Aerolíneas Argentinas
transportó durante el fin de semana de Carnaval un 10% más de pasajeros que en
2018. Esto significa un total de 254.835 tickets vendidos para el fin de semana
largo de Carnaval contra 231.478 en el mismo período de 2018. El nivel de
ocupación promedio de los vuelos se ubicó en el 87%, 2 puntos porcentuales por
encima del año pasado.
En la operación hacia
Europa es donde se encuentra el mayor crecimiento, con un 19% más de tickets
vendidos hacia Madrid y Roma.
En los vuelos de
cabotaje la demanda se incrementó un 16%, con 188.494 pasajeros. Los destinos
con mayor crecimiento son: Neuquén (+44%), Mendoza (+37%), Córdoba (+27%),
Ushuaia (+24%) y Tucumán (+19%).
Este crecimiento se
inscribe en el marco del récord de puntualidad alcanzado en el mes de febrero,
con un 91,4% de los vuelos que partieron a horario. De manera adicional, el
factor de cumplimiento de dicho mes (los vuelos realizados en comparación a los
programados) se ubicó en el 99,57%.
Aerolíneas Argentinas es una de las principales
compañías de América del Sur.
Desde sus bases de operaciones en el Aeroparque
Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires,
vuela a 22 destinos internacionales en América y Europa.
Junto con Austral Líneas Aéreas, Aerolíneas Argentinas opera vuelos a 37 destinos en
el país y proporciona enlaces dinámicos entre la
Argentina y la región a través de su relanzado centro de operaciones en el
Aeroparque Jorge Newbery. En la actualidad, el Grupo Aerolíneas lleva a cabo un
programa de renovación de flota, compuesta por aeronaves Airbus 330, Airbus 340,
Boeing 737-700/800 y Embraer 190. Aerolíneas Argentinas es miembro de la alianza
global SkyTeam.
Más
información en
aerolineas.com.ar
facebook:
Aerolineas.argentinas
Twitter:
Aerolineas_AR
Instagram:
Aerolineas argentinas
Google +:
Aerolíneas Argentinas
|