Esta aprobación
reciente significa que el avión CS300 y los más pequeños CS100 ahora están
aprobados por Transport Canada, la autoridad europea EASA, European Aviation
Safety Agency, y la Federal Aviation Administration, FAA de Estados Unidos.
La FAA recientemente
realizó una evaluación operativa de los aviones CS100 y CS300 y determinó que
ambas aeronaves comparten la misma clasificación de tipo experimental, como
hemos publicado en Aeromag 2379, permitiendo
a los operadores beneficiarse de importantes oportunidades de ahorro.
"Estas
validaciones de aeronavegabilidad por las autoridades internacionales reconocen
el proceso exhaustivo y excelente trabajo hecho por Bombardier, en conjunto con
el transporte de Canadá, quien entregó el avión de la serie C su original tipo
de aeronave aprobaciones", dijo François Caza, vice presidente de Desarrollo
de Productos y jefe ingeniero de Organización de Aprobación de Diseño de
Bombardier. "Los aviones de la serie C combinan nuevos materiales, nuevos
procesos de fabricación y nuevas filosofías de diseño, totalmente reconocidas a
través de la realización de estas validaciones por importantes autoridades
internacionales".
"Los aviones CS100
de SWISS han tenido muy buen desempeño en el servicio hasta la fecha y están
ahora en su quinto mes de la operación. Hoy, la aeronave CS300 entró en servicio
con el primer vuelo de airBaltic de pasajeros, de Riga a Amsterdam (Ver
Aeromag 2399). Anunciando también la
validación de tipo de la FAA de la aeronave CS300 y la misma clasificación de
tipo experimental para los aviones CS100 y CS300, que realmente están teniendo
un día emocionante y estamos muy orgullosos de cumplir todos estos hitos del
programa de aviones de la serie C", dijo Rob Dewar, vice presidente del
Programa Serie C serie de Bombardier Commercial Aircraft.
"Hay líneas aéreas
alrededor del mundo que están muy interesados en la familia de aviones de la
serie C y han estado esperando la experiencia operativa en servicio antes de
comprometerse con el programa. Estamos seguros de que le gusta lo que ven en la
familia de aviones de la Serie C, que continúa para satisfacer o exceder las
metas que se establecieron para el programa", agregó el Sr. Dewar.
Serie C
Las aeronaves Serie C son las únicas optimizadas para el segmento de mercado de
100 a 150 asientos, lo que impulsa la fenomenal propuesta y desempeño económico
de la aeronave, abriendo nuevas oportunidades para el funcionamiento de un solo
pasillo.
Los aviones de la Serie C son
fabricados por C Series Aircraft Limited Partnership, una filial del segmento
Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc. compuesto por el CS100 y el
avión CS300 más grande, la familia Serie C representa la fusión de rendimiento y
tecnología. El resultado es que los aviones ofrecen un rendimiento y una
economía sin igual en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un 18 por
ciento más bajo por pasajero, lo que los convierte en los candidatos ideales
para complementar aviones de pasillo único más grandes. Las aerolíneas pueden
ahora operar rutas que antes no eran rentables ni siquiera posibles. Se ha
confirmado una mejora en el rango de más del 20 por ciento de los aeropuertos de
alta y baja temperatura, como Denver, Ciudad de México o Lhasa.
Bombardier ha creado un nuevo
estándar en diseño de cabina y flexibilidad para asegurar una experiencia de
pasajeros sin igual. Los asientos más grandes de la aeronave, los
compartimientos de arriba y las ventanas ofrecen una sensación de cuerpo ancho
que ofrece a los pasajeros comodidad incomparable en una cabina de un solo
pasillo.
Las aeronaves CS100 y CS300 tienen
más de 99 por ciento de partes comunes, así como la misma clasificación de tipo.
El innovador motor Pratt & Whitney PurePower® PW1500G, combinado con la
aerodinámica avanzada de la aeronave, reduce la combustión, el ruido y las
emisiones, convirtiendo a la Serie C en el avión más amigable con la comunidad.
Bombardier es el principal fabricante mundial de
aviones y trenes. Mirando hacia el futuro está evolucionando la movilidad en
todo el mundo atendiendo las necesidades de un transporte más eficiente,
sostenible y agradable en todas partes. Sus vehículos, los servicios y, sobre
todo, sus empleados son lo que la hacen un líder global en el transporte.
Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá. Sus acciones cotizan en la bolsa
de valores de Toronto (BBD) y están listadas en el Dow Jones Sustainability
North America Index. En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2015, ha
publicado ingresos por $ 18,2 billones.
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